01slider1 02slider2 03slider3 04slider4 05slider5 06slider6 02slider2

HIPNOTERAPIA

SESIONES INDIVIDUALES

La Expresión hipnosis deriva del griego hipnos (sueño) y fue introducida por el escocés James Braid.
Es un estado alterado de la conciencia que crea un puente hacia el inconsciente en donde el individuo es más receptivo a recibir sugestiones para resolver conflictos a nivel psíquico, emocional o espiritual.

LAS FALSAS CREENCIAS SOBRE LA HIPNOSIS:
Se cree erróneamente que una persona al ir a una sesión de hipnosis, se duerme y queda completamente indefensa ante el hipnoterapeuta. Cree que va a decir cosas que no quiere y a hacer cosas que se le digan aunque no quiera hacerlas.
Esto se debe a los Shows de T.V. en donde aparentemente con un "pase mágico" un hipnólogo hace que una persona se duerma y realice lo que él quiere. Sin embargo, esto no es verdad, en la T.V. lo que se pretende es llamar la atención del público y lograr publicidad para el programa de T.V. En la realidad, esto no sucede. En las sesiones de hipnoterapia se realiza un trabajo profesional para poder resolver algunos conflictos que se presentan con la ayuda del paciente.

¿QUÉ SUCEDE EN UNA SESIÓN DE HIPNOSIS?

Al inicio se utilizan Inducciones para lograr un gran estado de relajamiento en la persona. Al mantenerse en ese estado, su mente es más receptiva a aceptar sugestiones para lograr superar lo que le aqueja, desde un miedo, fobia, dolor físico, dolor emocional por una pérdida, conducta inadecuada, etc.

Durante la sesión de hipnosis la persona no se duerme por completo, sabe lo que está sucediendo a su alrededor y escucha al hipnoterapeuta. No dice nada que no quiera y no hace cosas que no quiera hacer. Lo único que sucede es que al crearse un "puente" a su inconsciente en muchas ocasiones es capaz de descubrir por sí misma la verdadera razón de su pena, dolor, sufrimiento o conducta y también estará en completa disponibilidad de recibir sugestiones positivas para superar cualquier situación personal.

Al salir de la sesión de hipnosis, la persona se siente muy bien ya que el estado de relajamiento que se logra es muy importante. Comenzará a darse cuenta más fácilmente de sus sentimientos, bloqueos o miedos y en la siguiente sesión trabajará con ellos para continuar con su proceso de sanación.

La Hipnosis es reconocida por la comunidad científica internacional por obtener magníficos resultados en áreas como las siguientes:

• Control del Dolor. (Agudo o crónico)
• Menor ingesta de analgésicos post operatorios.
• Menor sangrado quirúrgico y post quirúrgico.
• Mejor y más rápida cicatrización.
• Disminuye las molestias de procedimientos médicos. (endoscopías, biopsias, cirugías menores u odontológicas, etc.)
• Mejora los tratamientos dermatológicos.
• En general la respuesta de los pacientes que fueron sometidos a procedimientos médicos y anteriormente se les preparó para ello bajo estado Hipnótico, refieren haber presentado mejorías en muchos aspectos en comparación de aquellos que no fueron preparados Hipnóticamente. Estas mejoras no solo incluye la parte física, sino que también refieren un mejor estado de ánimo durante todo el periodo hospitalario y post hospitalario.

Si bien se ha demostrado el beneficio que los pacientes desarrollan en áreas médicas, también es conocida su aplicación en el área de la psicoterapia. Dentro de ésta podemos decir que la Hipnosis se ha aplicado exitosamente en Tratamientos de:

Tabaquismo, Depresión, Obesidad, Ansiedad, Baja Autoestima, Padecimientos psicosomáticos, Alcoholismo, Ira, Compulsiones, Celotipia, Co-dependencia y Fobias, entre otras.

PSICOTERAPIA DE JUEGO PARA NIÑOS

El juego es una forma en que los niños pueden recrear situaciones de su ambiente. La psicoterapia de juego ayuda a los niños a reconocer y aceptar diferentes emociones o sentimientos que los estén molestando, a reconocer y afrontar situaciones de dolor, sufrimiento, celos, angustia, miedo, etc.
Es una forma empática de acercarse al niño y a su mundo para lograr una mejora en su vida.

PSICOTERAPIA DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS

• Aplicación de Pruebas Psicométricas y Proyectivas para niños con hiperactividad, déficit en la atención o dislexia
• Tratamiento del problema de aprendizaje con sesiones semanales utilizando técnicas para facilitar el aprendizaje en el aula